Las Posadas poseen elementos de las tradiciones del pasado y de la historia de las luchas del pueblo de México por mantener su fe. A través de estas celebraciones se recuerda el pereginaje



Dovnload 11.28 Kb.
Datum16.08.2016
Grootte11.28 Kb.
Navidad en México 1

1 Zet de tekst over kerst in Mexico in de juiste volgorde + vertaal de dikgedrukte woorden

2 Er worden enkele gerechten geneomd. Wat zijn dit voor gerechten, denk je?


  1. Las Posadas poseen elementos de las tradiciones del pasado y de la historia de las luchas del pueblo de México por mantener su fe.


  2. A través de estas celebraciones se recuerda el pereginaje lleno de incertidumbres que José y María tuvieron que realizar al viajar a Belén para los censos.

  3. Las comidas típicas incluyen pavo relleno con almendras, filete de res y pescado seco.

  4. En Nochebuena se convida a amigos y familiares para la cena.

  5. Otras delicias adicionales son plátanos y verdes, pasas, aceitunas, pan blanco, tamales, romeritos, buñuelos hechos con casa, pozole y ponche mexicano.

  6. Desde el 16 al 24 de diciembre se realizan cada noche Las Posadas, que son las celebraciones más importantes de esta época.

Lees onderstaande tekst en maak de opdrachten

Navidad en México 2
Al comenzar diciembre México se viste de colores y alegría para la celebrar la temporada Navideña. Los problemas se olvidan y toda la gente unida colabora en los preparativos de las festividades.

Cada casa, cada tienda, cada calle está adornada para recordar con gran alegría el nacimiento de Jesús.

La temporada navideña inicia el 16 de Diciembre con la primera posada y termina el 2 de Febrero, fecha en que se guardan los nacimientos.

Ya desde fines de Noviembre los mercados empiezan a vender todo lo necesario para adornar las casas y para preparar las fiestas y comidas para la navidad: piñatas, flores de nochebuena, dulces, frutas, velas....


La tradicional flor de nochebuena, poinsettia, adorna todos los rincones de México. Esta flor simbolizaba para los indígenas "la nueva vida" que alcanzaban los guerreros muertos en combate. Siglos después, en 1828, esta planta se convirtió en la favorita del embajador de Estados Unidos en México, Joel Pointsett. Por su colorido y porque florece en esta temporada, es un adorno navideño muy popular en México y el resto del mundo.
Las posadas, fiestas en las que se representa el penoso peregrinar de José y María hacia Belén, son uno de los elementos más importantes y hermosos de las festividades navideñas.

Las posadas se celebran en México desde hace más de 400 años. Al principio se llevaban a cabo en los atrios de las iglesias, sin embargo, tal vez por el clima de esta temporada pasaron a ser parte del ritual familiar y del barrio durante el siglo XVIII. En la actualidad no sólo se celebran posadas, sino también pre-posadas, y es que los Mexicanos disfrutamos tanto las fiestas que nos gusta empezar la temporada navideña lo antes possible.



La comunidad entera se organiza para preparar las posadas. Deciden cuales y cuantas van a ser las casas a las que van a tocar los peregrinos y el lugar al que finalmente hospedarán a María y José. También deciden cuantas posadas celebrarán y cuantas piñatas romperán.

La posada comienza con la procesión de los peregrinos. Al frente se encuentran José y María. Muchas veces en lugar de que algunos vecinos se vistan de ángeles, José y María, llevan en una charola un pequeño nacimiento. Los siguen los demás vecinos cada uno con una vela encendida y cantando las tradicionales letanías.


Al llegar finalmente al lugar en el que les darán abrigo, se abren las puertas y comienza la fiesta.
DENK AAN DE CONTEKST:

Maak een woordenlijst met de volgende onderwerpen A,B en C



  1. A Vertaal de onderstreepte werkwoorden met behulp van het woordenboeken geef aan in welke tijd ze staan.

B Vertaal de dikgedrukte woorden met behulp vanhet woordenboek

C ‘ vertaal’ de schuingedrukte wooorden ZONDER woordenboek: wat DENK JE dat deze betekenen?



  1. Het belangrijkste element van de Kerst in Mexico is de posada. Leg uit wat dit is. Min 25 zinnen

  2. Indianen hebben, nog steeds, een grote invloed in Mexico. Welk indiaans gebruik leeft nog steeds met kerst in Mexico?

  3. Schrijf een briefje naar Hernán in Mexico en leg uit wat jullie thuis zoal doen met kerst. Brief inleveren, min. 25 zinnen.

oplossing



Desde el 16 al 24 de diciembre se realizan cada noche Las Posadas, que son las celebraciones más importantes de esta época. A través de estas celebraciones se recuerda el pereginaje lleno de incertidumbres que José y María tuvieron que realizar al viajar a Belén para los censos. Las Posadas poseen elementos de las tradiciones del pasado y de la historia de las luchas del pueblo de México por mantener su fe.

En Nochebuena se convida a amigos y familiares para la cena. Las comidas típicas incluyen pavo relleno con almendras, filete de res y pescado seco. Otras delicias adicionales son plátanos y verdes, pasas, aceitunas, pan blanco, tamales, romeritos, buñuelos hechos con casa, pozole y ponche mexicano.



De database wordt beschermd door het auteursrecht ©opleid.info 2017
stuur bericht

    Hoofdpagina